Preguntas de escala de opinión/Likert

Acerca de las preguntas de escala de opinión/Likert

Un tipo de pregunta basado en una escala de clasificación diseñada para medir actitudes o reacciones. Este tipo de pregunta se utiliza habitualmente en sondeos para obtener una escala de opinión comparable. Los usuarios indican la respuesta de varias opciones que representa su actitud o reacción. Cuando el profesor crea una pregunta de escala de opinión, se rellenan previamente seis campos de respuesta con las siguientes respuestas:

Crear una pregunta de escala de opinión/Likert

Para crear una pregunta de escala de opinión/Likert, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el lienzo de la prueba de una prueba de evaluación.
  2. Seleccione Escala de opinión/Likert de la lista desplegable de preguntas. Haga clic en Ir.
  3. Introduzca el texto de la pregunta.
  4. Asigne un valor de puntuación.
  5. Haga clic en las casillas de verificación Crédito adicional sólo, de modo que las respuestas correctas proporcionen puntos adicionales. Las respuestas incorrectas no añadirán ningún punto.
  6. Para determinar el modo en que se muestran las respuestas, seleccione Numeración de respuesta y Orientación de respuesta.
  7. Seleccione Permitir crédito parcial y las opciones aparecerán bajo cada respuesta para asignar un porcentaje de puntos posibles.
  8. Los campos de respuesta se rellenan previamente con valores en una escala Likert. Seleccione una respuesta correcta y cambie los valores de respuesta.
  9. Introduzca los comentarios que aparecerán ante una respuesta correcta y ante una respuesta incorrecta. Si se permite el crédito parcial, por las respuestas parcialmente correctas se recibirá el comentario de la respuesta incorrecta.
  10. Añada metadatos de la pregunta en la sección Categorías y palabras clave.
  11. Haga clic en Enviar para añadir la pregunta a la prueba de evaluación.

Nota: Las funciones avanzadas para las preguntas, como Comentarios y Categorías y palabras clave se definen en la configuración de creación de la prueba.