Pruebas de evaluación

Acerca de las pruebas de evaluación

Una prueba de evaluación es una prueba o un sondeo. Se pueden encontrar pruebas de evaluación en cualquier área de contenido, carpeta de área de contenido o unidad didáctica.

Las pruebas se pueden usar para evaluar el conocimiento de los usuarios. El profesor asigna valores en puntos a las preguntas. Las respuestas del alumno se envían para su calificación y los resultados se pueden registrar en el centro de calificaciones.

Los sondeos se pueden usar con fines de encuestas y evaluaciones. Estas evaluaciones no se califican.

Hay muchos tipos de preguntas que se pueden incluir en una prueba de evaluación.

 

Preguntas de calificación

En su mayoría, las preguntas de las pruebas de evaluación son del tipo de autocalificación, lo que significa que los profesores asignan un número establecido de puntos a cada pregunta cuando se crea la prueba de evaluación. Los usuarios pueden determinar su puntuación en una prueba de evaluación inmediatamente después de terminarla, si todas las preguntas son de autocalificación.

Las preguntas de redacción y las preguntas de respuesta breve no son de autocalificación, lo que significa que los profesores deben calificar estas pruebas manualmente. Una vez enviada una prueba de evaluación, el profesor examina estas preguntas e introduce una puntuación manualmente. Si una prueba de evaluación incluye preguntas de estos tipos, la calificación para la prueba de evaluación no está disponible inmediatamente después del envío de la prueba de evaluación.

Realizar una prueba de evaluación

Las pruebas de evaluación se encuentran dentro de las áreas de contenido del curso. Siga los pasos que figuran a continuación para comenzar a realizar una prueba de evaluación:

  1. Ubique una prueba de evaluación en un área de contenido del curso y haga clic en el vínculo asociado a ella.

  2. Haga clic en para comenzar la prueba de evaluación.

  3. Los profesores pueden escoger que los usuarios introduzcan una contraseña para comenzar a realizar una prueba de evaluación. Si es necesario, introduzca la contraseña válida y seleccione Enviar para comenzar la prueba de evaluación. La prueba de evaluación seguirá solicitando una contraseña válida hasta que se introduzca la correcta.

Si la prueba de evaluación tiene limitación de tiempo, el tiempo restante aparecerá al pie del navegador.

 

Advertencia: Es muy importante que los usuarios no utilicen el botón Atrás en el navegador de Web al realizar una prueba de evaluación. Esto puede provocar la pérdida de datos. 

Comentarios y calificaciones

Los resultados de rendimiento recibidos por el usuario después de pasar una prueba dependen de las opciones seleccionadas por el profesor. Por ejemplo, el profesor puede mostrar solamente la puntuación final para una prueba y, para otra, la puntuación final y las respuestas correctas. Los comentarios incluyen uno o más elementos de los siguientes:

Para acceder a estos comentarios y a información sobre las calificaciones, seleccione la prueba en el área de contenido o utilice la herramienta Herramienta para ver calificaciones

Intentos múltiples de evaluación

Se puede permitir a los usuarios realizar una prueba de evaluación varias veces. Si se permiten varios intentos, se lo indica en la parte superior de la prueba de evaluación. El profesor también puede establecer un límite para el número de intentos, que también se indicará en la parte superior. Si se vuelve a abrir la prueba, se muestra un enlace para volver a hacer la prueba. El profesor determina si se registran una o más puntuaciones de intentos de prueba en el centro de calificaciones.

Aplicar finalización de prueba de evaluación

Los usuarios deben completar la prueba de evaluación la primera vez que se inicia si está activada la opción Aplicar finalización. Si se activa Aplicar finalización, se lo indica en la parte superior de la prueba de evaluación. Los alumnos no pueden salir de la prueba de evaluación y seguir trabajando sobre la misma en una fecha posterior. El botón Guardar está disponible para que los alumnos guarden la prueba de evaluación mientras trabajan en la misma, pero no pueden salir y volver a entrar a la prueba.

No está permitido volver atrás

Los usuarios no pueden volver a las preguntas que ya han respondido si no está permitido volver atrás. Si se prohíbe volver atrás, se lo indica en la parte superior de la prueba de evaluación. Al realizar una prueba de evaluación que no permite volver atrás, aparecerá un error al intentar utilizar el botón Atrás de la prueba de evaluación.

 

Advertencia: Es muy importante que los usuarios no utilicen el botón Atrás en el navegador de Web al realizar una prueba de evaluación. Esto puede provocar la pérdida de datos. 

 

Presentación de la prueba de evaluación

Los profesores tienen dos posibilidades para presentar las pruebas de evaluación: todas juntas y una por vez.

Las pruebas de evaluación del tipo todas juntas presentan todas las preguntas al mismo tiempo. Al realizar pruebas de evaluación de este tipo, se dispone de las siguientes opciones:

 

Función

Acción

Almacenar respuestas

Seleccionar Guardar. Aparece un icono de Guardado. Se puede cambiar las respuestas después de guardarlas.

Finalizar la prueba de evaluación

Seleccionar Enviar. Aparece una página de confirmación que indica que la prueba de evaluación se ha completado.

 

Las pruebas de evaluación del tipo de a una presentan las preguntas por separado; sólo aparece una pregunta en la pantalla. Los usuarios deciden cuando están listos para pasar a la pregunta siguiente. Al realizar pruebas de evaluación de este tipo, se dispone de las siguientes opciones:

 

Función

Acción

Navegar a través de las preguntas

Use las flechas de navegación (<<, <, > y >>). El Indicador de pregunta/sección especifica la ubicación actual en la prueba de evaluación y el número total de preguntas. Si no está permitido volver atrás, no aparecerán estas flechas.

Almacenar respuestas

Seleccionar Guardar. Se guardan las preguntas contestadas hasta ese punto.

Finalizar la prueba de evaluación

Seleccionar Enviar. Aparece una página de confirmación que indica que la prueba de evaluación se ha completado.

Acerca del estado de terminación de la pregunta

El indicador de estado de las preguntas es una herramienta que brinda a los usuarios una perspectiva rápida y actualizada de su progreso (preguntas completas o incompletas) en una prueba de evaluación en todo momento. El botón Guardar junto a cada pregunta sirve de recordatorio visual de la necesidad de guardar periódicamente el progreso realizado.

El estado de finalización de las preguntas de la prueba de evaluación se muestra en la parte superior de la página cuando se hace una prueba de evaluación.

La situación en cuanto a preguntas ya respondidas se muestra en la parte superior de la página, inmediatamente después de las instrucciones

Al responder a una pregunta y pasar a la pregunta siguiente en una prueba de evaluación pregunta por pregunta, la casilla de estado se actualiza en la página siguiente, e indica que se ha respondido la pregunta anterior. Si usted no respondió una pregunta y pasa a la pregunta siguiente en una prueba de evaluación pregunta por pregunta, la casilla de estado indica en la página siguiente que no se ha respondido la pregunta anterior. Navegue de una pregunta a otra haciendo clic en el número de pregunta en el indicador de estado.

Cuando se hace una prueba de evaluación de tipo todas juntas (una prueba de evaluación en la que todas las preguntas aparecen en la misma página), use el botón Guardar que está a la derecha de cada pregunta para guardar preguntas específicas sin necesidad de pasar al pie de la página para guardar. Al guardar una sola pregunta o todas las preguntas que ha respondido (con el botón Guardar al pie de la página) el indicador de estado cambia y muestra qué preguntas han sido completadas.

 
 

© 2007 Blackboard Inc. Privado y confidencial