Acerca del Manual del usuario de Blackboard Academic Suite

 

¡Bienvenido a la Blackboard Academic Suite! La Blackboard Academic Suite ofrece un sólido conjunto de herramientas, funciones y características para el aprendizaje. Además de las funciones incluidas como parte de Blackboard Academic Suite, existen numerosas herramientas adicionales que se pueden añadir a la misma, como los Blackboard Building Blocks.

Este manual del usuario describe las herramientas y funciones incluidas con la plataforma, desde la perspectiva de un usuario específico o de los usuarios en general. Otros manuales describen las funciones de creación, personalización y administración para profesores, jefes y administradores del sistema.

La flexibilidad de Blackboard Academic Suite hace que no todas las herramientas y funciones disponibles estén documentadas en este manual. Los Building Blocks permiten a los administradores del sistema añadir diversos materiales, herramientas y funciones a la Blackboard Academic Suite. Los Building Blocks individuales no están documentados en este manual. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda sobre un Building Block.

Es posible que las herramientas y funciones documentadas en este manual no estén disponibles para los usuarios, o que estén disponibles únicamente en áreas determinadas de Blackboard Academic Suite. Los administradores del sistema, jefes y profesores pueden personalizar la disponibilidad de la mayoría de los aspectos de la plataforma.

Organización de este manual

Este manual comienza con la presentación de Blackboard Academic Suite. La segunda sección trata sobre el entorno del curso de Blackboard Learning System. La última sección trata sobre las funciones avanzadas de Blackboard Community System.

Convenciones de este manual

Este manual incluye diversas convenciones que facilitan su uso.

 

Símbolo

Descripción

[r]

Campo obligatorio.

Negritas

Nombre de botón o de campo.

Fuente Courier

Texto que deben introducir los usuarios.

Pasos

Tareas que deben realizar los usuarios.

 

Cómo usar este manual

Este manual debe usarse como referencia. Se debe leer desde el comienzo hasta el final. Si se consulta este manual en línea, los enlaces permiten al lector desplazarse rápidamente a través de los diferentes temas.

Actualizaciones de este manual

Tenga en cuenta que el manual se actualiza en forma periódica. Verifique la fecha de la última revisión al comienzo del manual para comprobar que sea la edición más reciente.

Esta versión HTML se encuentra disponible por medio de la función Manual del usuario en cada curso, y en http://www.blackboard.com/products/services/support. Este sitio también incluye las versiones más recientes de los manuales del usuario en formato PDF.

Contacte al Servicio de asistencia de Blackboard por cualquier comentario o sugerencia en referencia a este manual.