Cómo ponderar calificaciones

 

Descripción general

Los profesores pueden establecer una ponderación para cada elemento del libro de calificaciones para determinar una calificación final. Por ejemplo, un examen final puede valer el 25 por ciento de la calificación de un alumno, mientras que una prueba de lectura puede valer sólo un 10 por ciento. Los profesores pueden modificar las ponderaciones del libro de calificaciones según la categoría o el elemento.

 

Cómo encontrar esta página

Para abrir la página Ponderar calificaciones, siga los pasos que figuran a continuación:

 

Paso 1        Seleccione la opción Libro de calificaciones en el panel de control.

Paso 2        Seleccione la opción Ponderar calificaciones.

 

Campos

La siguiente tabla muestra información detallada sobre los campos de la página Ponderar calificaciones:

 

Campo

Descripción

Ponderación

Ponderación por categoría:

Permite hacer clic en la opción Ponderación por categoría para ponderar calificaciones por categorías. Por ejemplo, todas las actividades tendrán la misma ponderación, y todas las pruebas tendrán la misma ponderación. Introduzca en las casillas ubicadas a la izquierda el porcentaje para ponderar cada categoría.

Ponderación por elemento:

Permite hacer clic en Ponderación por elemento para ponderar calificaciones por nombre, tal como están definidas en el libro de calificaciones. Por ejemplo, el examen de mitad de curso puede tener una ponderación diferente que el examen final. Introduzca en las casillas ubicadas a la izquierda el porcentaje para ponderar cada elemento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Total ponderado

Es importante tener en cuenta la siguiente información al ponderar calificaciones:

 

Los elementos del libro de calificaciones que no hayan sido completados por los alumnos se calcularán de todas formas en la ponderación. Los profesores pueden también excluir elementos de los cálculos en la página Añadir/Modificar elemento del libro de calificaciones.

 

·          Los porcentajes de la opción seleccionada (ponderación por categoría o ponderación por opción) se deben añadir hasta llegar a 100 por ciento. Si los porcentajes no suman 100 por ciento aparecerá un mensaje de error.

 

·          Si un elemento tiene una ponderación de 0 por ciento, el elemento no se calculará en la ponderación de la calificación. Eso sucederá si se añade un elemento nuevo al libro de calificaciones y no se añade un porcentaje a la columna Ponderación por elemento.

 

Si se selecciona la opción Ponderación por categoría, se aplicará la siguiente información:

 

·          Cada elemento de la categoría tendrá la misma ponderación, independientemente del total de puntos. Por ejemplo, si las pruebas valen 25% como categoría, una prueba que vale 50 puntos no se ponderará más que una prueba que vale 15 puntos.

 

·          La ponderación de cada elemento se calcula tomando la ponderación de la categoría y dividiéndola entre el número de elementos de la categoría.

 

·          La cantidad de elementos de la categoría se cuenta como el número de elementos creados por el profesor en esa categoría. Por lo tanto, si las pruebas tienen una ponderación de 100% y un alumno realiza un examen y obtiene una puntuación perfecta, su total ponderado será 100%. Si el profesor añade una segunda prueba, el total ponderado del alumno se reducirá a 50%, dado que la ponderación para cada elemento se divide por dos. Por lo tanto, si el alumno todavía no ha realizado el segundo examen, su puntuación para ese examen será cero.