Cómo activar las herramientas de Blackboard

 

Descripción general

La sección Herramientas del curso aparece directamente en el menú del curso de la ficha Cursos o dentro de las áreas del menú del curso (por ejemplo en Herramientas). Los profesores pueden administrar la disponibilidad de todas las herramientas, como las herramientas de colaboración, el buzón de transferencia y el correo electrónico, mediante la página Activar herramientas de Blackboard. Los profesores también pueden seleccionar qué herramientas podrán visualizar los invitados y los observadores.

 

Nota: Los profesores pueden añadir herramientas al menú del curso en la página Administrar menú del curso. La página Activar herramientas de Blackboard establece como disponible el uso de las herramientas dentro de un curso.

 

Cómo encontrar esta página

Para abrir la página Activar herramientas de Blackboard, siga los pasos que figuran a continuación:

 

Paso 1        Haga clic en la opción Administrar herramientas de las Opciones del curso en el panel de control.

 

Paso 2        Haga clic en la opción Activar herramientas de Blackboard.

 

Campos

La siguiente tabla muestra información detallada sobre los campos disponibles en esta página:

 

Campo

Descripción

Disponible

Permite hacer clic en las casillas próximas a las herramientas que se utilizarán en el curso.

Permitir invitado

Permite hacer clic en las casillas próximas a las herramientas que podrán ver los invitados. Si una herramienta está marcada como N/D, los invitados no podrán verla.

Permitir observador

Permite hacer clic en las casillas próximas a las herramientas que podrán ver los observadores. Si una herramienta está marcada como N/D, los observadores no podrán verla.

 

Cómo desactivar anuncios

Si el profesor desactiva la herramienta Anuncios y restablece el punto de acceso al curso a un área que no sea Anuncios, los anuncios del curso seguirán disponibles para los alumnos en la ficha Mi institución. Elimine los anuncios y establézcalos como no disponibles para evitar que los usuarios los vean.